Política de envío, cambios y garantías
POLÍTICA DE ENVÍO
A través de la página www.juppa.co, JÜPPA realiza los envíos a nivel nacional por medio de una empresa transportadora certificada, quienes garantizan la cobertura y la calidad del servicio, para entregar tus compras en donde te encuentres.
Cabe aclarar que, al realizar el envío con terceros, el riesgo de pérdida de la mercancía es responsabilidad de la empresa transportadora. En dicho caso, JÜPPA resolverá el asunto con la empresa transportadora y ofrecerá al cliente enviar un nuevo producto de acuerdo con la disponibilidad. Si el cliente lo requiere también se puede hacer la devolución del dinero por el total del valor del producto.
TIEMPOS DE ENTREGA
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 1 día hábil en Bogotá, de 1 a 3 días hábiles para las ciudades principales, y de 3 a 9 días hábiles a otros destinos.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de recibir nuestra confirmación de disponibilidad y/o de envío del producto.
Por favor tener en cuenta si la compra es realizada un día entre semana después de las 4:00 pm, se confirmará el pedido el día hábil siguiente. Igualmente, si la compra es realizada un sábado, domingo o día festivo, confirmaremos tu pedido el siguiente día hábil.
No podemos confirmar horario exacto de la entrega, pero confirmaremos el número de guía del envío para hacer el rastreo en línea, o si lo prefieres puedes confirmar directamente con nuestro equipo, para ello te puedes comunicar por correo a contacto@juppa.co, o al teléfono en Bogotá (+57) 3192657915 (lunes a viernes de 8 am a 6 pm).
En caso de que la empresa transportadora no encuentre a alguna persona mayor de edad o portería para dejar el envío, se harán tres intentos para hacer la entrega. Si no es posible realizar la entrega después de estos tres intentos y en el transcurso de 7 días corridos, el producto será devuelto, tu pedido será cancelado, y se hará la devolución del dinero menos los costos incurridos en el envío. La devolución del dinero no aplica para productos hechos sobre medida o personalizados.
Podrás hacer seguimiento de tus envíos por medio de la página web de la empresa transportadora Envía en el siguiente enlace: https://envia.co/, sólo necesitas ingresar el número de guía de tu envío que nosotros te confirmaremos con el pedido.
Si notas que el empaque viene alterado y el producto muestra señas de daños en el momento de la entrega, por favor comunícaselo a la persona de la empresa transportadora para que esa persona haga el debido reporte. Luego comunícate con nosotros al correo electrónico contacto@juppa.co, o al whatsapp (+57) 3192657915 (lunes a viernes de 8 am a 6 pm).
COSTOS DE ENVÍOS
El costo del envío será calculado de acuerdo al destino, peso y volumen del paquete. El costo del envío será calculado en el momento de realizar la compra.
Para cualquier inquietud, te puedes comunicar con nosotros a contacto@juppa.co, redes sociales @juppa.shoes, vía Whatsapp (+57) 3192657915 de lunes a viernes de 8 ama a 6 pm.
CAMBIO DE DIRECCIÓN DE ENTREGA
Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido, por favor comunícate con nosotros lo antes posible al correo electrónico contacto@juppa.co, o al whatsapp (+57) 3192657915 (lunes a viernes de 8 am a 6 pm).
MODIFICACIÓN DE PEDIDO
Para realizar un cambio del pedido, debe solicitarse antes de que se reciba nuestra confirmación de entrega de pedido. Para ello, debes comunicarte con nosotros al correo electrónico contacto@juppa.co, o al whatsapp (+57) 3192657915 (lunes a viernes de 8 am a 6 pm).
Una vez transcurrido este plazo, no se podrán realizar modificaciones ni cancelaciones en el pedido. Si ese fuese el caso, es el cliente quien debe asumir cualquier costo adicional que se genere por el cambio o la cancelación.
DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO
Si realizaste una compra a través de nuestra tienda virtual www.juppa.co y empleaste pagos electrónicos, tienes derecho a retracto. Según la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los cinco (5) primeros días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia de la ocurrencia de una de las causales de reversión:
- Fraude en la transacción.
- Cuando corresponda a una operación no solicitada.
- Cuando producto no llegue a su destino.
- Cuando el producto muestre defectos.
- Cuando el producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
Deberás devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.
El derecho de retracto solo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago en bancos y Pago contra entrega en efectivo.
Para ejercer tu derecho al retracto, debes presentar una queja ante JÜPPA por correo electrónico a contacto@juppa.co, indicando:
· Nombre completo del cliente
· Tipo de documento
· Número de documento
· Número de la factura de venta
· Razones por las cuales está solicitando el retracto
· Medio de pago empleado para adquirir el producto
· Número de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito
El responsable de reversar o devolver el pago, bajo las condiciones mencionadas anteriormente, es la entidad bancaria o el emisor del instrumento de pago electrónico.